Reconstrucción nave industrial en Vigo
Allá por Enero del 2015 recibimos el encargo de nuestro cliente para reformar una nave industrial de su propiedad situada en la zona de Beiramar en Vigo. Nos pusimos manos a la obra después de recibir el proyecto y los preceptivos permisos municipales.
Comenzamos hormigonando una base en la sala de máquinas para los motores de frío de una de las cámaras frigoríficas. Además, creamos unos muretes de hormigón por el perímetro de dicha sala de máquinas.
Al mismo tiempo comenzamos los trabajos de demolición en la que era necesario desmontar las oficinas originales de la nave, sus divisiones y particiones interiores (sistema de mamparas ciegas y acristaladas), revestimientos (falsos techos y trasdosados) y sus cerramientos exteriores (ladrillos y bloques).
Paralelamente, otra empresa finalizaba el aislamiento de las cámaras frigoríficas... todo iba sobre los plazos previstos y sin mayores sobresaltos.. hasta que el 3 de Agosto de 2015 ocurrió el desastre.
Una vez estabilizado el centro de trabajo, colaborando activamente en las labores de extinción del incendio, analizado por parte de las autoridades competentes y obteniendo nuevamente los permisos de actuación, comenzamos con la ejecución del proyecto de reconstrucción. Comenzar de cero y rehacer lo hecho... pero esta vez, con la colaboración de una gran empresa constructora que se encargaría de la reconstrucción de la estructura de las cámaras frigoríficas: soleras ventiladas, pilares nuevos, y estructura metálica para la nueva cubierta.
Nosotros comenzamos con la construcción de los muelles de carga.
Finalizada la estructura de los muelles de carga comenzamos con la construcción de las nuevas oficinas: escalera de acceso, particiones interiores, falsos techos, pintado, carpintería metálica, fontanería, etc.
En la zona de manipulación, construímos unas pequeñas oficinas con escaleras metálicas en acero inoxidable para acceder a ellas y un pequeño almacén con un portal de corredera y otras escaleras en caracol.
Finalmente pavimentamos la zona de aparcamiento con aglomerado en caliente y la zona de tránsito de camiones con hormigón.