Nueva Red de Drenaje Interior en Nave de Maniobras (Cangas do Morrazo)
A principios del año 2018 se llevó a cabo una obra de mejora de la red de drenaje interior de la nave de maniobras de una importante instalación industrial situada en Cangas do Morrazo.
La actuación consistió en la apertura de zanjas en la solera para alojar canalizaciones de PVC de 110, 200 y 250 mm de diámetro.
Además de sincronizar los trabajos con el normal funcionamiento de la nave, fue requisito imprescindible recurrir a maquinaria eléctrica para evitar emisión de gases.
Se procedió inicialmente al replanteo del trazado de las nuevas canalizaciones, para proceder seguidamente al corte de la solera de hormigón existente con maquinaria cortasuelos eléctrica equipada con disco diamantado.
A continuación se llevó a cabo el picado de la solera, trabajo realizado con medios manuales apoyados en martillos picadores eléctricos.
Una vez realizadas las zanjas y retirados los escombros se procedió a la colocación en el fondo de las mismas de las diferentes canalizaciones que compondrían la red una vez finalizada, consistentes en tuberías de PVC de diámetros comprendidos entre los 110 y los 250 mm. También se ejecutaron las correspondientes arquetas de registro y sumideros.
Para finalizar se procedió al relleno de las zanjas con hormigón.