Muro de contención y cerramiento de parcela
En esta obra el cliente nos encargó la ejecución de un cerramiento perimetral completo de su parcela rústica.
Para conseguir los objetivos propuestos fue necesaria la construcción de un muro de contención de mampostería granítica en los linderos con los caminos anexos, así como la ejecución de un cerramiento de bloques de hormigón prefabricados en los restantes lindes.
Como es natural comenzaron los trabajos con las labores de destierre necesarias para la construcción de las cimentaciones necesarias.
Se dio comienzo a los trabajos de construcción propiamente dichos con los cierres laterales de bloques de hormigón prefabricados. Para ello se hincaron previamente en el terreno postes de hormigón pretensado, para seguidamente realizar el encofrado necesario para la zapata longitudinal de cimentación, así como proceder al hormigonado de la misma.
Una vez fraguado convenientemente el hormigón de cimentación, se procedió a la colocación de las distintas hiladas de bloques de hormigón, encintados con mortero de cemento.
Para finalizar los trabajos se llevó a cabo el grueso de la obra, con la construcción del muro de contención de mampostería granítica.