Mantenimiento de Instalaciones Portuarias 2019
A lo largo del año 2019 recibimos diversos encargos por parte de Portos de Galicia para realizar trabajos de reparaciones puntuales en instalaciones portuarias de su jurisdicción, fundamentalmente en la península de O Morrazo y el entorno de Pontevedra.
Estos trabajos respondían a las necesidades propias de un adecuado mantenimiento de los distintos puertos de la zona, correspondiéndose con trabajos de muy diversa índole.
En el puerto de Bueu llevamos a cabo el suministro y colocación de varias argollas de amarre realizadas en acero inoxidable AISI316 con un diámetro interior de 250 mm y con varilla de anclaje de 25 mm de diámetro. Se procedió a su instalación en el cantil previa perforación para permitir el anclaje y la correcta fijación del mismo.
En el puerto de Cangas do Morrazo se llevó a cabo el suministro e instalación de barandillas de acero inoxidable para el adecuado balizamiento de la zona de acceso al edificio de la lonja, y su separación del vial junto al cantil.
Otros pequeños trabajos realizados en el puerto de Cangas fueron la reposición de varios bolardos de fundición dúctil deteriorados o desaparecidos debido a golpes de vehículos, así como la reparación de varias arquetas-sumidero existentes, con suministro de nuevas rejillas de fundición.
Otros trabajos realizados a lo largo de diversas instalaciones portuarias fueron el suministro y colocación de defensas en cantiles, realizadas con neumáticos soportados por cadenas de acero inoxidable.
Se construyeron también varias es escaleras de gato, colocadas posteriormente en los cantiles, y formadas por dos vigas de madera de eucalipto de 300x150x4250 mm unidas entre sí por pasos acero inoxidable AISI 316 de 30 mm de diámetro con acabado superficial moleteado para mejorar su resbaladicidad, y sujetas por medio de cadenas de 16 mm de acero galvanizado y abrazaderas de acero inoxidable AISI 316L en forma de "U" atornilladas al cantil. Las vigas de madera fueron pintadas en color blanco con esmalte sintético brillante con poliuretano.
Otros de los trabajos realizados fueron la renovación de pinturas viales para señalización.
También se realizaron trabajos de acondicionamiento de los sistemas de drenaje, como la reparación de rejillas deterioradas en canaletas de pluviales existentes en el puerto de Aguete. Debido a que las rejillas existentes se encuentran descatalogadas en la actualidad, debieron buscarse piezas alternativas.
Se realizó también una importante campaña de reparación de barandillas de acero para protección de los cantiles, con reafirmado de piezas sueltas, saneado y repintado de barandillas afectadas por la corrosión, y renovación completa de las piezas en peor estado o inexistentes con el suministro y colocación de barandillas completamente nuevas.
También se llevó a cabo la renovación y colocación de nuevas señales verticales de peligro y señalización diversa.