Creación de Servicios para Público en el Pabellón de O Sequelo (Marín)
A finales de 2019, el Concello de Marín nos adjudica el contrato para habilitar nuevos servicios masculinos y femeninos para el público del pabellón deportivo de O Sequelo.
Estos servicios se crearon aprovechando el espacio libre existente bajo las gradas, que en esos momentos era utilizado para almacenamiento.
Dada la inexistencia en el pabellón deportivo de servicios para el público asistente, se proyectó por parte del Concello de Marín el habilitar parte del espacio bajo las gradas (utilizado hasta el momento para almacenaje) a tal efecto.
De este modo se procedió inicialmente a compartimentar el espacio con tabiques de ladrillo hueco doble colocado a tabicón. Debido a la forma escalonada de las gradas, se tapió la zona cuya altura libre era insuficiente, para seguidamente crear las divisiones entre baño masculino y femenino, así como las separaciones entre zonas de lavabos/urinarios e inodoros, y de los propios inodoros entre sí.
También fue necesario, en esta fase de la obra, dejar previstos los puntos de desagüe para inodoros y lavabos, canalizando los mismos mediante tubería de PVC bajo la solera hasta la arqueta de conexión existente.
Los paramentos verticales resultantes fueron revestidos con alicatado cerámico hasta media altura, asentado con cemento cola, y se remataron el resto de las paredes con un enfoscado de mortero de cemento y pintura.
Como puerta de acceso a los baños femeninos se utilizó una existente, previa renovación de la misma, mientras que para el acceso a los baños masculinos fue necesario abrir un hueco en el paramento existente e instalar una puerta de chapa prelacada en color blanco.
Como pavimento se procedió a la colocación de un enlosado cerámico en toda la superficie.
Para finalizar las actuaciones se procedió a la colocación de los equipos sanitarios, inodoros y lavabos, incluyendo las canalizaciones de suministro de agua a los mismos, la cual se instaló vista y anclada a paramentos verticales y horizontales.
También se realizó la instalación eléctrica necesaria para la iluminación de los cuartos, con canalización vista y plafones LED de superficie.