Acondicionamiento de vivienda adosada y su patio posterior.
La parte posterior de la vivienda da a un patio de manzana en el cual existía una pequeña estructura cubierta, cuyo estado de conservación era deficiente debido al paso de los años, lo que aconsejaba una remodelación en profundidad.
Algunos de los trabajos que se llevaron a cabo en este patio trasero fueron la demolición de estructuras obsoletas o semiderruidas, así como el acondicionamiento de las que se desearon mantener, con recrecido de las mismas, enfoscado con mortero de cemento de sus superficies vistas, suministro y colocación de nuevas puertas y ventanas, etc.
La cubierta del patio posterior también fue renovada, para lo cual se utilizó un panel sándwich con núcleo aislante de poliuretano para una mejor eficiencia energética de la estancia, y con acabado exterior imitación teja para una mejor integración estética.
Todo ello se remató con las correspondientes chapas plegadas en el mismo color del panel de cubierta, y se realizó la impermeabilización de las juntas y enlaces entre diferentes materiales.
En el interior de la vivienda se llevaron a cabo diversos trabajos de demolición de la tabiquería existente, fundamentalmente compuesta por ladrillo hueco simple (rasilla) colocado a panderete, y se procedió a la retirada del forjado de madera de la entreplanta, el cual se encontraba en un estado de conservación muy deficiente y corría riesgo de derrumbe.
También se realizaron nuevos tabiques de ladrillo hueco doble, se instalaron puertas correderas con su correspondiente casetón, y se reparó la escalera de acceso a la planta superior.
La cubierta era uno de los elementos constructivos más deteriorados de la edificación, por lo que fue demolida por completo, previo andamiaje de las fachadas delantera y posterior de la vivienda.
Una vez retirada la vieja cobertura se llevó a cabo la colocación de nuevas vigas de sustentación, realizadas en perfiles comerciales de acero laminado y apoyadas en los tabiques de medianera existentes entre las viviendas adosadas, dado que la luz de apenas 6 metros permitía esta solución constructiva sin apoyos intermedios.
Sobre la nueva estructura se dispuso una nueva cubierta conformada por placas onduladas de fibrocemento sin amianto y teja cerámica curva roja. Para proporcionar más luminosidad al bajo cubierta, se procedió a la colocación de una ventana tipo Velux, quedando así completada la renovación del tejado.